Antiguos campeones olímpicos.
A.c.
Cinisca : princesa espartana. Se convirtió en la primera mujer de la historia en ganar, en lo antiguos Juegos Olímpicos.
Milón de Crotana ç. Fue el luchador más célebre del siglo VI a. c..Se considera como el mejor luchador de todos lo tiempos. Obtuvo 6 victorias en los Juegos O. un a de ellas en categoría infantil (532 a.c.) y otras 6 en los Juegos Píticos. Sólo conmoción una vez la derrota a los 40 años en los juegos Olímpicos del años 512 a.c.
Sóstrato de Sición Fue famoso por la presa que hacía con lo dedos, lo que obligaba a abandonar a sus oponentes, ya que lo que hacía era dislocarle los dedos. Obtuvo 3 victoria en lo s Juegos Olímpicos.

Hipostenes de Espara : Obtuvo la victoria en la modalidad de Lucta en 6 Olimpiadas consecutivas, por lo que los espartanos le elevaron a la categoría de Dios y le erigieron un templo.

Theágones de Tasos: Fue el mas famoso pugilista y luchador del siglo V a. c. Su habilidad era tan grande que competió en la modalidad de Lucha, Pugilato y Pankration, Triunfando sobre 2102 adversarios, matando a más de 1800 y dejando heridos de gravedad o sin sentido al resto. Obtuvo 6 victorias en los J.O. Jamás fue vencido.
Glauco de Caristo: pugilista ganó dos veces en la olimpiada. Hijo de agricultor y al ver este la fuerza que tenia, lo llevó a la olimpiada, aunque no tenia técnica consiguió el éxito.
Pulidamos de Nikion: pancracista , obtuvo diversas coronas en los Juegos Olimpicos.
Entre la cosas asombrosas que hizo fue dio muerte a un león con sus manos, Otra vez entro en un rebaño de vacas cogió una de las patas trasera de un toro y no le soltó hasta que el animal se marcho sin el casco de esa pata (Pausanias 65)
Milón de Crotona: gano 6 veces en los Juegos olímpicos (532ª.c.) en la categoría infantil.
Poeta Doriano (VI): Describe: (exhibición de fuerza )

“Tal era Milón cuando del suelo
el pesado toro de cuatro años levantó;…
….después de haberlo cortado en trozos y cocido,
se tendió y el solo y entero devoró ”

Teodoro el Hierapolita relata respecto a Milón unas proezas gastronomitas parecidas..VI Pausianas
Tirtormon era pasto, conseguía transportar y arrojar una piedra por encima de su cabeza, pero que Milón no podía ni levantar.
Teágenes de Taso, .según los escritores antiguos, el luchador que consiguen más victorias. En las olimpiada de 468 (V a.c.)Ganó las coronas de lucha, pugilato y pancracio; en el 77 la de pugilato, 76 la de pancracio, y en 75 otra vez pugilato y pancracio, se dice que a lo largo de su vida consiguió 1400 coronas.
Astianas de Mileto. Consiguió tres victorias en Olimpia (376,368,362 a. c.)
Cleitómaco de Tebas. Doble ganador en pugilato y en el pancracio.

Melangoman de Caria .Pugilista con una gran técnica, Obligaba la sus adversarios al abandono sin herirles.

Pausanias de Hipómaco de Elida. Vencedor olímpico en pugilato de muchachos. Pugilista con una gran técnica, conseguía ganar sin herir a los adversarios.

Cleónes de Alejandria Pugilista declarado “periodonimes,”, o vencedor en los Jugos Olimpicos, Istmicos,Píticos, y Neemeos en la misma temporada.

Amesinas de Varki de Cirenaica. De profesión pastor, Ganó en la Olimpiada de 460 a.c. Se hizo famoso tanto por sus victorias en la olimpiada como por sus entrenamientos, ya que luchaba con un toro del rebaño que guardaba.

Tissandros de Nasos: Ganó cuatro coronas olímpicas de pugilato

Diágoras de Rodas consiguió dos veces la victoria el la Olimpiada en boxeo.
Damágitos hijo del Diagoras gana dos veces en el pancracio olímpico (452 y 448 a.c.)

Akousílaos hijo de Diágoras ganó en boxeo 448 a.c

Hipótenes de Esparta, ganó en seis olimpiadas sucesivas .Los espartanos lo adoraron como dios y le hicieron un templo Su hijo lo fue en cinco olimpiadas.

Euridamos de Cirene: obtuvo una victoria olímpica en pugilato, en la cual perdió todos los dientes. Se le recuerda porque no exteriorizó dolor, gestos, a su contrincante para que este no se creciera en la pelea.
D.c.
Tiberio gana en cuadrigas (aún no era emperador)

Nerón participó en la carrera de cuadrigas de los juegos del año 67 d.c. en la que competían carros tirados por cuatro caballos. Él se presento en el hipódromo con un carro tirado por diez caballos. Todos los competidores se retiraron. Nerón corrió solo y aún así estuvo a punto de no ganar porque se cayó dos veces del carro.
Este año también gana en Tragedias y música.
Inventa unos juegos “Neronei” (60 d.c.)

Vastade, rey armenio, gana en pugilato año378. Siendo el último campeón conocido de la antigüedad.

En el año 349 Teodosio prohíbe los juegos.